jueves, 29 de diciembre de 2016

Si nos recuerdan...



Generaciones pasaron antes que nosotros y generaciones pasarán después de nosotros, esto es un préstamo, la vida una pasantía, somos turistas en nuestro propio mundo, y aun así nos creemos tan dueños de todo, aun así te creo tan mío y me creo tan tuya, aunque tus ojos no me vean nunca. No nos pueden quitar lo que caminamos, ni lo que vimos, lo que escuchamos, lo que sentimos… nos ahogará el silencio algún día, se quedarán mis recuerdos, mis alegrías. Seremos como sombras en el pasado, estrellas fugaces que se creían eternos, nos mentimos y nos costó la vida. Alguien un día mirará al cielo y pensará en nosotros, aunque nunca nos vio, aunque de nosotros no escuchó y se preguntará que fue de nosotros, quienes fuimos y que hicimos, donde estamos y sentirá nuestra esencia en el infinito y no habrá limite ni barrera, llorara por nosotros, porque nos fuimos, porque olvidados fuimos, aunque en su alma aun vivimos, aunque el amor sea un solo y no tenga idioma, aunque nunca tuvimos nada, todo era ajeno y lo ignorábamos y sabrá que te amé como a nada y sonreirá porque creía perdido todo aquello y creerá otra vez, se atreverá, tendrá el valor de soñar, algunos somos camino y otros señal de peligro.

martes, 20 de diciembre de 2016

 De lo que pensé de ti.


Naciste el día más bonito del mundo,  debieron alinearse los planetas aquel día porque naciste y fue un milagro, un hermoso milagro, si no me crees pregúntale a tu madre. Recuerdas cuando éramos niños y nada nos preocupaba? Aquellos días en los que te pasabas todo el día correteando por ahí y en las noches no dejabas dormir, nada fue igual desde que aprendiste a caminar, desde que te caíste la primera vez algo te dijo que la vida no sería tan fácil, pero tu inocencia se mantuvo unos años más, unos años que debieron ser suficientes, pero te quisiste adelantar y a los 11 te sentías más grande que el mundo, te hiciste de muchos amigos, la vida parecía absurda a los 12 y morías por crecer .La vida a esa edad es lenta y bonita, un año parece un siglo y la vida parece eterna. A los 13 perdiste amigos, te enamoraste y te creíste infinito, tu primer beso y tu primera desilusión, pensaste que tu mundo había colapsado. A los 14 querías los 15 y a los quince los 18, te volviste bueno con los números, contando los días de escapar de tu vida. La vida se volvió rápida y agotante, te sentías solo y sin salida. Recuerdas el momento en que nos perdimos? Cuando fue que dejamos de ser niños? La vida se nos va demasiado rápido y perdemos muchos años sin darnos cuenta. Nos perdimos intentando seguir a la multitud. Es normal tener miedo, es normal sentirse solo, pero recuerdas cuando eras feliz? Y si pudieras volver? Y si pudieras otra vez sentirte infinito? La vida es algo cruel a veces y lo has aprendido de la peor manera. Olvidaste tus sueños y te preocupaste por el dinero, a los 20 eras monótono y sin embargo te creías aventurero, tus amigos de las fiestas estaban contigo en casa mientras llorabas? No lo creo.


Continua...

sábado, 17 de diciembre de 2016


Las buenas personas están locas, porque sienten demasiado, porque están solas, porque nadie las entiende. Es fácil ser bueno en la escuela, en los negocios… es sencillo resaltar en cosas que no nos duelen, que no nos llenan, que fácilmente podríamos vivir sin ellas. Lo difícil es ser buen amigo, buen novio, un buen hijo, una “buena persona”, bueno amando y escuchando. Estas cosas requieren de más de nosotros mismos, estas cosas nos arriesgan al abismo, no son seguras ni estabilizan, el esfuerzo no asegura el éxito completo en estas cosas que requieren pasión, sacrificio y dolor.


miércoles, 14 de diciembre de 2016



De vez en cuando nos ponemos melancólicos, muchas veces ni siquiera sabemos que lo provoca, nuestra vida pasa frente a nuestros ojos como si no tuviéramos control de ella y aunque sabemos muy bien que estamos vivos, a veces cuesta entender las cosas de la vida. Aunque parezca que la vida es complicada, no lo es, los complicados somos nosotros. La vida es un examen, un simulacro y a veces nos desgastamos intentando complacer a los demás, intentado ser  "el mejor" y no nos importa perder nuestra propia personalidad para conseguir esto y no debería ser así, porque no estamos aquí para impresionar a los demás, estamos aquí para conocernos y reconocernos. Muchas veces pasa la vida y no sabemos nada de nosotros mismos, nunca o muy pocas veces nos ponemos a reflexionar sobre la vida, sobre Dios, sobre nosotros mismos, sobre lo que somos, quienes somos y que tenemos. No nos entendemos y esperamos que los demás nos entiendan, como si fuésemos un libro abierto que todo el mundo puede leer. Hay cosas más allá de nuestra compresión y de lo que nos detenemos a pensar, hay cosas en nosotros mismos que son raras, misteriosas, complejas. Vivimos distraídos en cosas que al final no valen la pena y un día amanecemos irritables, incomprensibles y nos preguntamos que nos está pasando, que le sucedió al mundo que ya no es igual, miramos atrás y no logramos encontrar la razón ni el momento exacto en que todo cambio, pero el mundo no fue quien cambio significativamente, el cambio radical ocurrió en nuestro interior y ni siquiera nos dimos cuenta y es ahí cuando dudamos de la vida y de nosotros mismos y por un instante nos preguntamos que hay mas allá, porque debe haber algo más allá de todo esto, la vida por sí misma no tiene sentido, la vida tiene el sentido que nosotros le damos, tiene el valor que le ponemos y dura lo que la cuidemos. Le buscamos una explicación a todo, por más loca e ilógica que sea y nos engañamos a nosotros mismos con la que nos parezca más bonita, mas "creíble" porque le tememos a lo que no podemos explicar, le tenemos un profundo miedo a lo desconocido, a lo "increíble". El simple hecho de que estemos vivos es algo increíble, no estamos aquí por casualidad, ni por suerte o un error, no estamos aquí para perder el tiempo, estamos aquí para vivir, aunque poco sepamos de lo que significa "vivir", estamos en este mundo porque somos valiosos, porque valemos no la pena, pero si la vida.





viernes, 9 de diciembre de 2016

 Las mentes locas, los soñadores, los raros, los atrevidos han logrado más de lo que un conformista hace en toda su vida pensando que ayuda al mundo no estorbando. Sueña en  grande, esfuerzate, ponle corazon a todo, vive al máximo y sé grande; que al final hayas tenido una vida tan buena que la muerte tiemble al recibirte, que tu paso por esta tierra no sea en vano y que tu nombre sea recordado, no tengas miedo, nada tenemos y por efecto nada perdemos, solo nos llevamos lo que queda dentro. 



Bienvenidos/as a mi nuevo blog, aqui podran encontrar todo tipo de escritos de mi autoria, espero que lo disfruten.